ANÁLISIS DE FRASES
19 DE MAYO
1.
“Es necesario desarrollar una
pedagogía de la pregunta, siempre estamos escuchando una pedagogía de la
respuesta”
·
Una de las herramientas importantes
en el proceso de aprendizaje, es lograr que el niño realice y proponga sus
propias preguntas y de esta manera construya su propio conocimiento.
2.
“Enseñar exige respeto a los saberes
de los educandos”
·
Es importante tener en cuenta cada
uno de los saberes que los educandos poseen de acuerdo con un determinado
conocimiento, para de esta manera contribuir a su acrecentamiento de y un mejor
fortalecimiento del mismo.
3.
“La alfabetización implica una
comprensión critica de la realidad social, política y económica en la que esta
en alfabetización”
·
Tener en cuneta el círculo social,
la realidad económica y política, son base fundamental en la construcción de
una mejor persona y con bases solidas para su aprendizaje ameno con su realidad
en todos los aspectos.
Paulo Freire
ANÁLISIS DE FRASES 26
DE MAYO
1.
“No podéis preparar a vuestros
alumnos para que construyan sus sueños si vosotros no creéis en esos sueños”
·
Es importante como docentes y como
personas confiar en nuestros propios sueños e ideales para lograrlos por
completo.
2.
“No podéis preparar para la vida si
no creéis en ella”
·
Nuestra vida misma es parte esencial
para cada ser humano, por lo tanto mas que tenerla es creer que la tenemos y
que debemos cuidarla como a nosotros mismos
3.
“No podéis mostrar el camino si
estas sentado, cansado o desalentado en las encrucijadas del camino”
·
Cada esfuerzo en nuestro camino
requiere de una lucha duradera y fortalecida, con la certeza de que nuestro
camino se lleve tal y como lo deseamos.
Clestine Freinet
ANÁLISIS DE FRASES 9
DE JUNIO
1.
“La escritura debe ser enseñada. Un
niño se acerca a la escritura como un momento natural de su desarrollo y no
como un entrenamiento. El mejor método es aquel en que lo niños no aprenden a
leer o a escribir, sino en que estas habilidades son encontradas en situaciones
reales de la vida”
·
Es importante tener en cuenta
vincular el entorno en que los niños comparten, para lograr acercarlos al
aprendizaje de un nuevo conocimiento.
2.
“Enseñar es aprender dos veces”
·
Quien enseña tiene la oportunidad de
aprender cosas nuevas, ya que quien aprende puede brindarle esta nueva
oportunidad.
3.
“El fluir del pensamiento no va
acompañado de un despliegue simultaneo de lenguaje. Los dos procesos no son
idénticos y no hay una correspondencia rígida entre las unidades del pensamiento
y el lenguaje”.
·
Cada uno de estos dos procesos son
indispensables el uno para el otro, por este motivo, su desarrollo en conjunto
contribuye a que los niños despierten y fortalezcan sus propias habilidades de
una forma completa.
Muy bien pero entregaste muy tarde, la próxima revisión es junio 22 3y4 sesión.Su nota es 4.0
ResponderEliminar